Daniel Guzmán, el Mejor Director Novel y el mejor nieto

@Miguel Córdoba

©Miguel Córdoba

Los directores Iciar Bollain y Manuel Gómez Pereira entregan el Goya a Mejor Dirección Novel que se lleva un emocionadísmo Daniel Guzmán por A cambio de nada. “No sabéis lo que es para mí después de diez años y haberlo dejado todo”, dice Guzmán a sus compañeros de la Academia, a los que agradece sus votos. También reivindica a en su discurso a sus coproductores, Luis Pérez Gil “por su generosidad e invertir su dinero a cambio de nada”, al resto de nominados en esta categoría, su familia, y “sobre todo a ti abuela”.

“Gracias a ti abuela me he levantado estos años, eres mi estrella, has conseguido lo que yo no podré hacer nunca. Este es el mayor homenaje que te puedo hacer, este premio es para ella”, asegura.

Este es el segundo Goya para el actor y director, que ya consiguió un premio en 2004 con el cortometraje de ficción Sueños.  Y podría no ser el último, ya que esta noche también opta al Goya a Mejor Película y Mejor Guión Original por la misma película que le ha convertido en el mejor director novel.

¡Comparte ahora este artículo con tus amigos!