Mariano Ozores recoge el homenaje del cine español

©Miguel Córdoba©Miguel Córdoba

Adriana Ozores y Emma Ozores, sobrinas del Goya de Honor 2016, Mariano Ozores,  suben al escenario para entregarle el reconocimiento de todo el cine español. “Todos los que han trabajado contigo hablan de tus películas con una sonrisa de oreja a oreja y repiten ‘que bien nos lo pasábamos'”, recuerda Adriana Ozores que da las gracias a a la Academia y a Antonio Resines “por el corazón y el esfuerzo en esto”.

Por su parte, Emma Ozores revela que cuando le propusieron dedicarle unas palabras a su tío pensó en qué le diría su padre: “Has conseguido todo en tu vida, una familia, el cariño del público y ahora el reconocimiento de la Academia”. Y como sobrina lo tiene muy claro: “Estoy muy orgullosa de esta familia. Eres nuestro mástil y nuestro ejemplo a seguir. Si somos capaces de encontrar el humor en situaciones difíciles podremos sobrevivir a ellas”, afirma.

El director cómico es uno de los realizadores más rentables del cine español gracias a su “respetable público” y recibe con 89 años la ovación del cine español que se pone en pie.

“Todo esto no habría sido posible sin los actores que han intervenido en mis 96 cintas, quiero compartirlo con algunos de ellos como Paco Martínez Soria, Gracita Morales, Alfredo Landa, Rafael Aparicio, Pilar Bardem, Manolo Escobar, mi querida Concha Velasco, José Sacristán, Pajares y Esteso, mis hermanos Jose Luis y Antonio y muchos más que llevo en el corazón” ,  asegura Ozores.

Sus historias fueron posibles no solo gracias a estos intérpretes inolvidables, sino también al respaldo de los espectadores. “Hay un ente extraño y misteriosos al que debo todo lo que soy y todo lo que tengo, este Goya pertenece al público, al respetable público”, sentencia.

¡Comparte ahora este artículo con tus amigos!