A un paso de conocer a los nominados

noviembre 16, 2016 31 Edición · ·

Se anunciarán en la sede de la Academia el próximo 14 de diciembre

MADRID, SPAIN - DECEMBER 07: Craftsmen make the trophies for the 30th Goya Awards in preparation for the awards ceremony which takes place in February, on December 7, 2015 in Madrid, Spain. Artwork by JosÈ Luis Fern·ndez (Photo by Pablo Cuadra/Getty Images)

Foto:©Pablo Cuadra

 

 

 

Los intérpretes Natalia de Molina y Javier Cámara desvelarán el próximo miércoles 14 de diciembre, a las 11:00 horas en la sede de la Academia, los nominados a la 31 edición de los Premios Goya. Acompañados por la presidenta de la institución, Yvonne Blake, y la notario Eva Sanz, Natalia de Molina (Goya a la Mejor Actriz Protagonista por Techo y comida y Goya a la Mejor Actriz Revelación por Vivir es fácil con los ojos cerrados), que tiene pendiente el estreno de Los del túnel; y Javier Cámara (Goya al Mejor Actor Protagonista por Vivir es fácil con los ojos cerrados y Goya al Mejor Actor de Reparto por Truman), que está en las  carteleras con La reina de España, anunciarán los nombres de los aspirantes a las 28 categorías.

A la 31 edición de los Premios Goya optan un total de 155 películas estrenadas en nuestro país entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016. De estas 155 producciones (12 más que en la anterior convocatoria), 90 son de ficción, 62 son documentales y 3 de animación. También concurren este año 58 filmes europeos y 33 cortometrajes –15 de ficción, 8 documentales y 10 de animación–.

De las 155 historias candidatas a la 31 edición de los Premios Goya, cuyos nominados se conocerán el próximo 14 de diciembre en la sede de la Academia, 50 son óperas primas. En cuanto a los guiones, 129 son originales y 18 son adaptados.

Además, 68 películas se han presentado al Goya a la Mejor Música Original y 42 canciones originales compiten por el galardón en este apartado.

La lectura de nominados podrá seguirse en directo en la web oficial de los Premios Goya (http://www.premiosgoya.com/), gracias a la colaboración de RTVE.

Estructurados en 28 categorías –a las que hay que sumar el Goya de Honor, que este año recogerá Ana Belén–, la gala de los Goya 2017 se celebrará el 4 de febrero en el Madrid Marriott Auditorium Hotel, bajo la dirección de Juan Luis Iborra y producción ejecutiva de Emiliano Otegui. El intérprete y monologuista Dani Rovira conducirá la ceremonia, convirtiéndose así en el primer maestro de ceremonias de los Goya que repite por tercera vez consecutiva.

En su afán de apostar por contenidos interactivos atractivos, el site oficial de los Goya tiene disponible para la escucha fragmentos de la banda sonora de todos los filmes candidatos a Mejor Música Original, así como todos los temas musicales que optan a alzarse con la estatuilla de Mejor Canción Original. La web oficial de los galardones recoge también para consulta algunos de los guiones originales y adaptados que optan a hacerse con el Goya.

Ver listado completo de candidaturas

¡Comparte ahora este artículo con tus amigos!