Leiva gana el Goya a Mejor Canción Original

El cantante y compositor se ha hecho con el galardón por el tema La llamada de la cinta musical homónima

José Miguel Conejo, ‘Leiva’, logra el Goya a Mejor Canción Original en la que es su primera nominación a los premios. Tras su actuación musical homenajeando a las piezas nominadas, Leonor Watling y Alejandro Pelayo (Marlango) han sido los encargados de entregar la estatuilla al músico madrileño, que ha dedicado su reconocimiento a los directores de la película, Javier Calvo y Javier Ambrossi.

“Es maravilloso haber trabajado con vosotros, sois desprejuiciados”, afirmó Leiva, que también recordó a “las cuatro increíbles actrices, Anna Castillo, Belén Cuesta, Gracia Olayo y Macarena García”, y especialmente a esta última, ” mi compañera del camino, Maca García, te quiero un montón”.

Después de convertirse en uno de los grandes nombres del panorama pop español con el grupo Pereza, en 2012 comenzó su camino en solitario. Aunque asegura sentirse todavía “un intruso como compositor de bandas sonoras. Lo hago desde el respeto”, no es la primera vez que Leiva firma la música para una historia; en 2010 el director Achero Mañas contó con él para el filme Todo lo que tú quieras y en 2013 fue el responsable de la música de Temporal e hizo un cameo como músico callejero.

 

¡Comparte ahora este artículo con tus amigos!