Muchos hijos, un mono y un Castillo, Goya a Mejor Documental 2018

Foto: ©Miguel Córdoba

La historia de Gustavo Salmerón, con su madre Julita como protagonista absoluta, se hace con el galardón a Mejor Documental en la 32 edición de los Goya. El actor y director Raúl Arévalo, gran triunfador de la anterior edición, y la actriz Dafne Fernández anunciaron el galardón para este filme de no ficción,  que rodó durante 14 años.

Salmerón, que pidió un aplauso para Carlos Saura, compartió este reconocimiento con el resto de filmes nominados y recordó a toda la gente que le ha ayudado estos años de levantar la película. “Os llevo en el corazón y estoy en deuda con vosotros”, aseguró. El realizador entregó el busto del pintor aragonés “a la persona que se lo merece, mi madre, por la que estamos hoy aquí”.

Por su parte, Julita Salmerón quiso dedicárselo a “a todas las madres” y a mi abuelita “que gracias a su vértebra estamos aquí”. Como bien saben todos los espectadores del documental, “el Goya no me cabe en mi casa”, se lamentó Julita, que aseguró estar tan feliz “como el día que me casé con mi maravilloso marido” y agradeció a la platea todos los aplausos.

 

¡Comparte ahora este artículo con tus amigos!