Publicadas las bases de los 33 Premios Goya

junio 21, 2018 32 edición · ·
Entre las novedades, se limita la inscripción de actores y actrices de reparto y se reformula la redacción del Goya a Mejor Maquillaje y Peluquería

La Junta Directiva de la Academia aprobó el pasado 24 de mayo las bases de los 33 Premios Goya, mediante las que se establece que las películas de largometraje de ficción, animación y documentales pueden presentar la inscripción, así como el resto de la documentación y materiales, antes de las 14:00 horas del 11 de octubre de 2018 en la sede de la Academia. Por otra parte, las películas iberoamericanas y los cortometrajes disponen de un plazo de presentación de solicitudes que finaliza a las 14:00 horas del 27 de septiembre de 2018.

A partir de esta convocatoria, la Academia podrá solicitar a las Productoras copia de las películas ya estrenadas y cumplimentará el Formulario Oficial de Créditos, que deberá ser chequeado y firmado por la productora. Las candidaturas de Interpretación, Canción y Música deberán ser cumplimentadas por el productor, o por la Academia con la información facilitada por la compañía productora.

Además, se elimina la obligatoriedad para que todos los actores/actrices que aparecen en los títulos de crédito, y no eran Protagonistas o Revelación, figurasen como candidatos. En esta edición podrán aparecer un máximo de 12 actores y 12 actrices de reparto.

En cuanto al premio a Mejor Maquillaje y Peluquería, se cambia la redacción de este artículo para evitar que en este premio aparezca una sola persona como responsable de Maquillaje y Peluquería. Cuando así aparezca en los títulos de crédito, la Comisión de Especialidad  podrá solicitar a la productora la información para verificar la autoría de ambas especialidades.

Para los documentales, se establece que, en caso de duda, la aceptación de una película con el género documental deberá ser ratificada por la Junta Directiva de la institución.

Una vez que publiquen los datos de las Candidaturas en la página web de los Goya, se abrirá un plazo de 3 días laborables para recibir alegaciones. Estas alegaciones deberán tramitarse a través de la Productora. Una vez finalice este plazo, no se harán modificaciones.

Bases 33 Premios Goya

 

MADRID, SPAIN – DECEMBER 07: Craftsmen make the trophies for the 30th Goya Awards in preparation for the awards ceremony which takes place in February, on December 7, 2015 in Madrid, Spain. Artwork by JosÈ Luis Fern·ndez (Photo by Pablo Cuadra/Getty Images)

¡Comparte ahora este artículo con tus amigos!