“Queremos ser fieles a nuestro humor, aunque no repetirnos”

Foto: ©Enrique F. Aparicio

La Academia de Cine presenta oficialmente a Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, los maestros de ceremonia de los Premios Goya 2018

Los cómicos más ‘chanantes’, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, toman el relevo a Dani Rovira para encabezar la gran fiesta del cine español. Antes de la ceremonia, los presentadores de los Goya 2018, han charlado con los medios en la Academia de Cine, propinando dosis de su humor más gañán.

Nora Navas, vicepresidenta de la Academia de Cine, introdujo la presentación oficial de los cómicos –“Conducir una gala es todo un desafío, ya que ha de ser un show ameno, divertido… “–. Navas aseguró que creen que “pueden aportar un humor diferente del que estamos acostumbrados y hará que gente que no es amiga de las galas se nos acerque”–.

La insistencia de ambos cómicos en los recientes sketches, donde intentan convencer a Dani Rovira para ser ellos quienes presenten la 32 Edición de los Goya, no es casualidad. Y es que siempre han fantaseado con ello –“Para nosotros es un sueño hecho realidad. Nos gusta el formato de las galas y nos encanta el cine español”–. Eso sí, aunque Rovira por fin les ha dado su permiso, también unos cuantos consejos para afrontar este reto: “Nos dijo que no nos diéramos el disgusto de leer los comentarios de después en redes sociales y que disfrutáramos del momento”, señalaron.

Tras los Globos de Oro, que estuvieron llenos de vestidos negros en protesta por los acosos, abusos y el papel desfavorable de la mujer en la sociedad, tanto Sevilla como Reyes tienen claro que quieren hacer su “particular homenaje a la mujer” y celebrar la labor de las directoras nominadas este año, como Isabel Coixet por La Librería y Carla Simón por Estiu 1993.  Aun así, no pretenden meterse en temas políticos. “Este año han pasado muchas cosas, se podría hacer crítica al gobierno, pero creemos que podemos ir por otro lado, ya que me parece que el panorama político ha saturado mucho. Además no va con nuestro humor”, afirmó Reyes.

Lo que tampoco tendrá lugar en la gala serán las parodias de ‘Celebrities’, protagonizadas por Reyes –“Sería lo fácil y nuestro humor siempre se ha basado en la vuelta de tuerca, en no repetirnos, aunque seamos fiel a él”–.

¡Comparte ahora este artículo con tus amigos!