Los Premios Goya llevan la película Campeones al centro penitenciario Sevilla I

febrero 1, 2019 33 edición ·

Foto: ©Guille García

En el marco de la 33 edición de los Premios Goya, Solidarios para el Desarrollo y la Academia de Cine se han unido para presentar Campeones en el Centro Penitenciario Sevilla I, con el fin de acercar el cine a los internos,  contribuyendo así a su proceso de reinserción social. Tras la presentación de la película en el salón de actos del Módulo de Preventivos, ha tenido lugar un coloquio en el que los internos han conversado con su director Javier Fesser y uno de los actores del largometraje,  Jesús Vidal (nominados a mejor director y mejor actor revelación, respectivamente), y el vicepresidente de la Academia Rafael Portela.

Los internos, que recibieron al cineasta y al intérprete con aplausos y puestos en pie,  manifestaron que la historia les había hecho “reír, llorar y también pensar”.

“Compartir la película con vosotros es una experiencia gratificante porque sois unos espectadores con una predisposición absoluta. Lo que más me gusta del cine es que las películas me dejan vivir la vida de otros y cuando te conviertes en el otro aprendes y entiendes que todos tenemos limitaciones para muchas cosas y capacidades para otras muchas”, les dijo Fesser, que recibió un sonoro “no” cuando preguntó a los internos si la proyección había sido una actividad obligatoria.

La mayoría de las preguntas de los internos fueron para Jesús Vidal, que recibió varios “bravos” por su actuación. “La finalidad del arte es poder cambiar y mejorar el mundo que vivimos. Con vosotros  es con quienes se  puede hacer un mundo mejor”, aseguró.

Y para trasladar el espíritu de los galardones al centro penitenciario, Solidarios para el Desarrollo entregó un premio simbólico a Fesser y Vidal.

Foto: ©Guille García

¡Comparte ahora este artículo con tus amigos!